Como familia Carmelitano Palautiana nos unimos a la alegría de la consagración definitiva al Señor como Carmelita Descalzo, de nuestro querido hermano Patricio Jara. Nos une una larga historia con fray Patricio, ya que desde sus años de juvertud conoció nuestra espiritualidad, formando parte de los Misioneros Laicos Palautianos, comunidad MILPA Ibiza en Quilpué.

Comprometemos nuestra oración por nuestro querido hermano y pedimos al Señor conserve su corazón sencillo, su espíritu alegre y su marcado talante misionero. Lo encomendamos a nuestro padre fundador, el Beato Francisco Palau, ocd que, como él, sea un fiel  y apasionado amante de la Iglesia, sirviéndola especialmente en sus miembros más necesitados.

A continuación presentamos una reseña de nuestro querido hermano:

Fray Patricio Esteban Jara Arias del Niño Jesús nació el 28 de mayo de 1985, en la ciudad de Valparaíso. Es hijo de Juan José Jara Anabalón y Margarita del Carmen Arias Araya. Y hermano de Rodrigo Andrés Jara Arias.
Fue bautizado el 31 de Agosto de 1985 en la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón del Cerro Mariposa. Hizo su primera comunión el 8 de Diciembre de 1996 en la Capilla Nuestra Señora del Carmen de Quilpué. Sus estudios básicos los realizó en el Colegio Fernando Duran Villareal, Quilpué, egresando el año 1998. Sus estudios de enseñanza media los realizó en el Liceo Cristiano de Quilpué, egresando el año 2002.
Realizó su confirmación el 17 de Mayo de 2003 en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué. Posterior a su confirmación desempeño el servicio de catequista de primera comunión en su capilla Nuestra Señora del Carmen, y en donde luego conoció la espiritualidad carmelitana participando en el movimiento de Misioneros Laicos Palautianos junto a la congregación de las Carmelitas Misioneras Teresianas.
Durante los años 2004 y 2005 realizó su servicio militar en el regimiento de infantería N°2 Maipo en la ciudad de Valparaíso. A continuación, ese mismo año, trabajo como auxiliar de bus en la empresa Pullman Bus y luego en la boletería de la misma empresa en el terminal de buses de Viña del Mar.
Durante el periodo del 2006 al 2007 estudió la carrera de Auxiliar Paramédico en el instituto Zipter de la Universidad Central. Luego desempeño su profesión trabajando en el servicio de cirugía del hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar.
Posteriormente ingresó a la Orden de los Frailes Carmelitas Descalzos en el convento de la comuna de la Florida, Santiago, el año 2008 iniciando así sus tres años de postulantado, en donde realiza sus estudios de filosofía en el instituto Salesiano de lo Cañas y en el Seminario Pontificio de Santiago. En el año 2011 realiza su noviciado en Uruguay, en el departamento de Florida, siendo su maestro de novicios Fray Carlos Medina. El 16 de Enero de 2012, en el Convento del Melón, emitió sus primeros votos religiosos. A partir de ese año, en el convento de Independencia, Santiago, realiza sus tres años de profeso simple, en donde cursa los estudios de teología en la Universidad Católica, egresando el año 2014. Finalmente en Enero de 2015 recibe su primer destino en el convento de San Fernando para realizar su año pastoral. El día 25 de Marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, nuestro hermano Fray Patricio Esteban Jara Arias del Niño Jesús realizará públicamente su consagración definitiva con la profesión solemne de sus votos religiosos en la Orden del Carmelo descalzo de mano de Fray Erwin Rodrigo Montoya del Campo de la Santísima Trinidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.