En el marco del día internacional de la mujer que se celebra el 8 de marzo, se lleva a cabo en el Vaticano el segundo encuentro de “Voces de Fe”, que reúne a mujeres católicas de diversos países del mundo, para tratar y buscar soluciones ante la explotación y la falta de dignidad de la mujer en muchos sectores de la sociedad actual.

Una de las ponentes es la Hna. Martha Pelloni CMT, fundadora de ‘Infancia Robada’, red nacional argentina, quien hablará en el encuentro sobre cómo combatir la violencia doméstica, la trata de mujeres y niños, y la corrupción organizada. Ella, también conocida como la Herman Coraje, habló para el micrófono de Radio Vaticano, y explicó en qué consiste este evento dedicado a las mujeres que más sufren y además cómo es su día a día en contra del tráfico y la explotación de la mujer

La Hna. Martha fue impulsora de diversas marchas por el caso de María Soledad Morales, joven argentina torturada y asesinada en 1990, y así comenzó como ella explica su imagen como “símbolo de reclamo de la justicia”. Han pasado 25 años y no para de involucrarse con los “más desprotegidas de la vida social”. “Mi compromiso es devolver ese poquito de humanización que hemos destruido los hombres”, es así como explica la religiosa argentina su labor del día a día, y añade que desde en su “relación con Dios, hay un compromiso social, porque Jesús nos enseñó a amarlo a Él y a Dios”.

(FUENTE: www.news.va)

Imprimir