Advertisement

ESPIRITUALIDAD: ¿QUIÉN ES TERESA DE JESÚS?

No pretendo por medio de estas palabas agotar la pregunta inicial, de querer hacerlo sería demasiada pretensión porque, Teresa, es una mujer inagotable, su frescura, cercanía y tenacidad superan estas líneas.
Pero si quiero o deseo que al acércate a estas palabras puedas, hacer experiencia de esta mujer y surja en ti el deseo de querer conocerla un poco más y por qué no de asumir para tu vida el legado que ella nos ha regalado y que hoy a más de 500 años de aquellas vivencias y resabios, sigue teniendo un valor y sentido increíble.

Read More

SOCIALES: LA VIOLENCIA NO ES EL PROBLEMA

Sé que el título de este pequeño escrito puede generar indignación en algunos y el cuestionamiento de otros. Pero reafirmo: la violencia no es el problema. Llevo años tratando de entender que es la violencia, como opera, los niveles en los que actúa, y estoy segura de que aún no la comprendo al cien por ciento.

Read More

ECLESIOLOGÍA: SINODALIDAD, EL CAMINO COMÚN DE NUESTRA FAMILIA

En la lectura del mensaje de la IX Asamblea General que ellas celebraron, bajo el lema de “Mujeres de Fe, tejiendo relaciones nuevas”; cabe destacar un nuevo concepto que aparece, y que viene a agregar una mirada más profunda no tan solo sobre los procesos que la congregación ha experimentado en estos últimos años, sino también sobre toda la Familia Palautiana que vive y experimenta el carisma de “Ser Misión”, este es el de la “Sinodalidad”.

Read More

SOCIALES: LA REVOLUCIÓN DEL SILENCIO

Quisieron construir con el poder un Jericó de la impunidad. Los gritos del silencio derrumbaron para siempre esos muros. Los pasos eran pausados pero firmes, los corazones latían acelerados, expectantes. La mirada estaba hacia el frente, algún relojeo con la mirada para observar, mientras se caminaba; a los curiosos que estaban parados y atónitos a ver esas cadenas de jóvenes marchando. La mirada de los cíclopes de la impunidad se sentían sobre las espaldas.

Read More

ESPIRITUALIDAD: PREPARAR NUESTRO DESCONFINAMIENTO

Alrededor de los últimos seis meses de nuestra vida nos hemos visto en la necesidad ineludible de experimentar el confinamiento como medida en beneficio del bien común. No solo ha cambiado la manera de relacionarnos, evitando el contacto físico, sino que todo nuestro estilo de vida se ha visto afectado y transformado por las consecuencias de esta pandemia. Necesariamente nuestros trabajos, rutinas, tiempo libre, sociabilidad, etc.

Read More

SPIRITUALITY: “IN ADVANCE”? NOT WITH GOD!

This Sunday Gospel in another one that speaks to us about who God is and how we can enter into his Kingdom.
The first reading is a first step that God does to “make straight” human way of thinking, wanting to reform our mentality. There was a time when people thought that if someone sinned, God was extending the punishment for that sin to several generations; there was no such a thing as individual responsibility.

Read More