“Un pueblo sin memoria es un pueblo sin identidad”

El día lunes 16 de marzo, se efectuó la inauguración del centro interpretativo histórico-religioso en la Higuera,  al que se le ha denominado con la palabra Quechua “PASCANA” que significa lugar de alojamiento, acogida.

Todo comenzó poniendo en orden los múltiples ornamentos religiosos de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de La Higuera, muchos de ellos antiquísimos y con un gran valor histórico, y como todo lo que es de Dios fluye por sí mismo, las cosas se fueron dando, personas generosas fueron apareciendo y el proyecto de armar un museo se fue concretando. Son muchas las personas que han puesto alma, vida y corazón: las hermanas de esa comunidad, la gente de La Higuera, los voluntarios, que a pulso de trabajo y esfuerzo mancomunado, fueron haciendo posible ese sueño e incluso niños trabajaron poniendo su granito de arena en la concreción de ese sueño.

 Estuvieron presentes en la ceremonia, gente del pueblo de La Higuera, voluntarios colaboradores, las hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, Yerko Galleguillos, alcalde de esa localidad,  y el P. Cristian Montenegro, vicario general de la arquidiócesis de La Serena que bendijo el lugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imprimir