Con el fondo de una página de “El Ermitaño” y con un corazón florido, hoy 03 de octubre 2020, a las 17:00 hrs. Chile se lanzó el primer programa de “América Despierta” conducido por Valentina Sánchez y Orlando Carvallo, ambos chilenos. Esta instancia se suma a las ya existentes: “Punto de Encuentro” y “Un Café con la Iglesia”; los cuales colaboran a proporcionar a la web y el fanpage provincial como plataformas de evangelización digital y al posicionamiento de la misión del encuentro en las redes sociales.

América Despierta es un programa de debate, discusión, reflexión y proposición de ideas acerca de la realidad de nuestro continente americano y que busca analizar los escenarios donde la Iglesia Latinoamericana debe hacerse participe; y no “enfrentar” como explican los conductores, dado que la Iglesia es parte de la sociedad y no “acompaña” al mundo, sino vive con el mundo.

En este primer capitulo, cuyo tema es: “América Hoy”, se exploran todos los escenarios que interpelan a la Iglesia en estos días, y que serán abordados a más profundidad en los siguientes capítulos.

El programa será de presentación quincenal, los días sábados a las 17:00 hrs. por el Facebook Live de la provincia “CMT AMERICA“.

Les dejamos con el capítulo de lanzamiento