Charla preparada para las Jornadas del Tiempo de la Creación 2020 – por Mª Teresa Ruiz, Presidente del Equipo General de Misioneros Laicos Palautianos, profesora y madre de familia. En su exposición aborda la identidad de la Asociación de Misioneros Laicos Palautianos, sus compromisos y proyectos a la vez que desgrana el compromiso con la creación que surge de esta opción de vida. La pregunta que resuena, invita a la reflexión. Reclama una respuesta. Piensa y responde. Y necesariamente, actúa.

¿En qué ámbito te sentirías útil para crear relaciones de comunión con la Creación?

A modo de presentación de la ponencia, entresacamos algunas palabras de la misma:

“Desde el Equipo General MILPA se invita a todos los grupos a participar en este mes en que el Cuidado de la Creación tiene un lugar importante entre todos los cristianos que deseen acudir al llamamiento del Santo Padre. En comunión con el Equipo JPIC – Justicia, Paz e Integridad de la Creación – y en sintonía directa con el mensaje del Padre Francisco Palau, todos debemos interpelarnos y comprometernos en la construcción de un mundo mejor.

Durante el Tiempo de la Creación ( Del 1 SEP al 4 OCT 2020) la familia palautiana nos unimos para orar, contemplar y proyectar nuestras acciones en la conservación y mejora de nuestra casa común. Renovamos nuestras relaciones con la naturaleza cultivando, conservando y promoviendo la Justicia, Paz y Solidaridad en nuestro entorno más o menos próximo.

Los Misioneros Laicos Palautianos – junto a las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas – nos unimos a la Iglesia Universal con la pretensión de promover el bien común desde el ejercicio de la Escucha y dando Respuesta a sus necesidades más urgentes. La Misión que une a CMT y MILPA pasa por crear lazos fraternos de COMUNIÓN, EMBELLECER y RESTAURAR la humanidad y el mundo.”

Sin más detalles, el vídeo con la grabación de dicha ponencia. Y para quienes queráis, el archivo PDF guion de la charla, para descargar.

VIA: europa.cmtpalau.org