Con éxito se realizó la I Jornada de Corresponsales de América.

El confinamiento que se vive hoy en toda América, no impidió que vía Zoom, se realizará la I Jornada de Corresponsales del Equipo de Comunicaciones de la Provincia Virgen de Guadalupe.

El milagro tecnológico logró que se conectaran hoy Sábado 09 de Mayo 2020 se conectarán miembros de nuestra familia desde Vancouver(Canadá)  hasta Paillaco (Chile); quienes respondiendo a la llamada de la Iglesia y la invitación de la provincia a servir en la evangelización de las comunicaciones, la difusión del carisma y el fortalecimiento de la identidad propia de nuestra espiritualidad.

La relevancia de esta jornada se basa en que la Iglesia de hoy que cuenta con «estos maravillosos inventos» de los que nos habla Inter Mirifica, y debe hacer uso de los medios para su tarea evangelizadora, debe preocuparse por la formación, el diálogo y la participación de los agentes de pastoral y preocuparse por construir procesos, que permitan el ascenso del hombre hacia la cima de la realización humana. Una Pastoral de la comunicación debe estar anclada en la dignidad y promoción de los seres humanos, en el diálogo con el mundo, en la inclusión de los marginados y desfavorecidos, en la misión de la Iglesia universal, en el compromiso de todos los bautizados y en el servicio a la comunidad. Aparecida, en este sentido, nos orienta y a la vez nos exhorta sobre nuestra tarea de comunicadores.

Durante la jornada se vivió una hermosa oración en torno a los sacramentos familiares de cada uno, animada por la Hna. María Teresa Castillas, para luego presentarnos todos a través de fotografías de nuestra infancia. Posteriormente los corresponsales revisaron los ejes del modelo de Misión Participada que está desarrollando la congregación; centrada en los 4 ejes de nuestro carisma.

Se reflexionó en torno a la relevancia de no solo contar una noticia sino evangelizar a partir de ella; y hacerlo desde un lenguaje puramente Palautiano.