El día 12 de Julio 2020, viajó al encuentro con la Iglesia que tanto amó la Misionera Laica Palautiana, María Gutierrez, originaria de Coquimbo (La Serena-Chile), y que actualmente residía en Quilpué (Valparaíso-Chile).

Reconocida como la “tía” alegre y luchadora, siempre fue reconocida porque cuando la actual Parroquia Santísima Trinidad de Coquimbo era aún capilla ella fue una de las personas incansables en el servicio de la evangelización siendo catequista, siendo MILPA, coordinadora por muchos años de la comunidad Santísima Trinidad, colaborando que en actualmente se pueda tener un templo y ser hoy parroquia.

Madre de 3 hijos, una de ellas también MILPA, y abuela de muchos nietos, María durante las ultimas semanas se encontró en el hospital aquejada de una enfermedad que no logró superar.

Damos un abrazo fraterno y apretado a su familia; y agradecemos a todos los que se unieron a la oración a la distancia.

A continuación su hija, Victoria Gutierrez, miembro del Equipo de Espiritualidad de América, entrega un mensaje durante el funeral, donde la acompañó la familia y cercanos dado el protocolo de emergencia sanitaria.