Hoy celebramos en todo el mundo la solemnidad de la Virgen del Carmen; un día de gozo y fiesta para quienes compartimos la espiritualidad carmelita. Pero también es un día especial para uno de los países que componen nuestra provincia, ya que en Chile la Virgen del Carmen lleva el titulo de “Patrona de Chile”, “Generala de los Ejércitos” y “Reina del Tamarugal”.

Es por esto que el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile ha enviado un mensaje, expresando que -aunque debido a la pandemia no se podrá peregrinar a los santuarios marianos- al igual que “la Carmelita” se puede estar presentes más que con palabras, a través de la presencia física o remota al lado de los que sufren. Junto con motivar a una mayor solidaridad y agradecer al voluntariado, los pastores también animan al diálogo para alcanzar acuerdos generosos para superar las injusticias y salir de la crisis.

Así la Iglesia Chilena, y latinoamericana, eleva hoy su plegaría una vez más a “la carmelita” o “la chinita” para que guarde así pueblo de la cordillera al mar.

Un saludo especial a todo el pueblo chileno en el día de su patrona; y a todo el Carmelo palautiano que peregrina esas tierras entre la cordillera y el mar.

Abrazos afectuosos a las comunidades MILPA de Quilpué y Coquimbo, a las comunidades CMT de Tierras Blancas, La Serena, Auco, La Florida y Paillaco.

¡Felicidades!

 

VÏA: iglesia.cl