Los días 8, 9 y 10 de Octubre  se realizó el X  Encuentro Milpa Nacional con el lema “Testigos de Comunión… Descubrimos Nuevos Horizontes” en la casa de jornadas del Santuario de la Purísima de Lo Vasquez (Casablanca, V Región). En el encuentro se reflexionó sobre el libro  Atleta del Espíritu y  las esencias de la espiritualidad palautiana, dado por la Hna. Josefa Pastor, CMT de España.

La  Asesora  MILPA Mundial,  Hna. Josefa Pastor CMT, quien viajó especialmente desde Roma para acompañar a los  MILPA de Chile en su encuentro compartió durante los 3 días con los  60 MILPA provenientes de IV, V y VIII Región, y además con Gloria Grewal, MILPA de Vancouver que se hizo parte en estos días representando a nuestros hermanos que desde el norte del continente mantienen viva la llama de Francisco Palau.

También visitó el encuentro la Hna Provincial Mirtha Rojas CMT durante dos días, quien le trasmitió su cariño y cercanía sencilla a los misioneros laicos palautianos.

Por último, el Equipo de Pastoral Provincial (EPP), visitó el último día el Encuentro, y les presentó el organigrama pastoral de la  Semiprovincia y la importancia del MILPA en ella, señalando que ellos, los MILPA, viven la “plenitud de la vocación  palautiana laica”  según el comunicador del EPP Orlando Carvallo.