Acabar con esta realidad es una tarea que requiere arduo trabajo, cooperación internacional, investigación de las entidades nacionales y, por supuesto, el apoyo de cada persona individualmente.
La respuesta a la pregunta anterior no es sencilla, ya que las redes dedicadas a esta actividad ilegal son demasiadas, se desplazan constantemente y cambian sus métodos de captación. Sin embargo, existen algunas prácticas que pueden ayudar a prevenir que más personas sean captadas, vulneradas y explotadas. Hoy te contamos qué puedes hacer tú para luchar contra la este fenómeno contra la dignidad humana:
Interésate
Mantente Alerta
Entérate
Tú y tus amigos pueden sumarse a la Campaña “Corazón Azul” contra la trata de personas, dirigida por la UNODC, visitando el sitio: https://www.unodc.org/blueheart
Esa iniciativa internacional actúa sensibilizando a la opinión pública acerca de la difícil situación de las víctimas y obteniendo apoyo político para perseguir a los delincuentes involucrados en la trata de personas. La Campaña Corazón Azul también está en Twitter:
https://twitter.com/BlueHeartHT
para enterarse de información actualizada o de novedades sobre la trata de personas y utiliza esos canales para dar a conocer la información a tus contactos.
Presta Apoyo
Tú puede apoyar al Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas de contribuciones voluntarias para las víctimas de la trata de personas, especialmente mujeres y niños en:
unodc.org/humantraffickingfund
quienes recaudan dinero para ayudar a organizaciones de base que colaboran con los sobrevivientes de ese delito. También podría adoptar el Corazón Azul y ayudar a crear conciencia acerca de la trata de personas.