El espíritu misionero que caracteriza al colegio del Colegio del Carmen y San Jose pasa de generacion en geneacion. Cada año los cursos del nivel secundario realizan misiones solidaias en distintas partes de la ciudad y de la provincia de Catamarca.

La experiencia de misión de encuentro con el hermano y con su realidad desde los gestos sencillos un saludos, una palabra un gesto de ternura genera en nuetros jovenes una experiencia qu marca sus vidas, la experiencia de encuentro con Dios-Prójimo. Muchos de los que ya han egresado aun atesoran en su corazón estas vivencias y nos la comparten.

Este año debido a la cuarentena se nos hace imposibe realizar la visita de la manera en que solíamos hacerlo. Sin embargo, no fue un impedimento para que sean los mismos jóvenes, movimiento juvenil carmelita, propusieron llevar a cabo las misiones pero de manera virtual con todo el desafío que conlleva. Asumieron con mucho amor y responsabilidad esta hermosa misión acompañados por el equipo de pastoral y los profesores de enseñanza religiosa de cada año. Se pensó en siete lugares de la ciudad para hacerles llegar las donaciones y sobre todo la cercanía y el apoyo de los jóvenes a cada una de estas instituciones que tanto bien hacen a nuestra Iglesia tan sufrida en este tiempo de pandemia. Cada curso tiene su delegado quien brinda el servicio de motivar a sus compañeros. A su vez cada delegado será acompañado por un joven del movimiento que será nexo con cada lugar de misión.

Se llevó a cabo la primera reunión mediante Zoom con delegados  de los cursos y de los profesores del nivel secundario, quienes también misionaran, y a partir de ahí se lanzó oficialmente la misión en el colegio.

Con María queremos seguir siendo servidores de la Esperanza y vivir siempre con un corazón agradecido y generoso.