Luchadora incansable por ver disminuidas las barreras de la desigualdad, de la discriminación.

Con alegría compartimos con toda la familia palautiana que la primera nominada en “Herederas y herederos de las grandes esperanzas” de Fe y Alegría, en la categoría “Corazón incluyente”, es la hna. Carmita Pallo, cmt quien desarrolla su misión educativa desde hace dos décadas como maestra de la Escuela San Patricio en San Miguel de los Bancos (Pichincha-Ecuador).

Compartimos el testimonio de sus compañeras:

“FyA es semillero de hombres y mujeres que día a día trabajan por la transformación de la sociedad. Ejemplo de esta riqueza humana tenemos a la hna. Carmita Pallo, compañera y amiga, que siempre tiene una actitud positiva para motivarnos. Luchadora incansable por ver disminuidas las barreras de la desigualdad, de la discriminación; empeñada en construir comunidades de apoyo a la diversidad; que lucha por el respeto a la dignidad y derechos de todos; que pone su vida al servicio de los demás haciendo honor a sus principios religiosos y cristianos. Es digna de ser designada corazón incluyente”

‘Herederas y herederos de las grandes esperanzas’ es el reconocimiento de Fe y Alegría – Zona Santo Domingo (Ecuador) con el que expresa una manera de agradecer la vida entregada de los docentes y personas de la institución que viven su profesión en bien de las comunidades, manteniendo vigente con su trabajo los sueños y proyectos de José María Vélaz… que en su testamento expresaba: “¿Hasta dónde podrán volar el ingenio, la ilusión y los anhelos? Quisiera encontrar un heredero de las grandes esperanzas, … para que se multipliquen los afanes, crezcan los horizontes, y se alarguen los latidos del ensueño; para que del poder dormido de esta tierra brote un renuevo salvador”