Hoy compartimos este hermoso video producido por los alumnos/as de 6 año A del Instituto Santa Teresa de Jesús de Goya con la coordinación del Prof. Danilo Fernández.

Ha sido realizado desde casa, con un valioso mensaje y la participación de la familia, utilizando la red social “tiktok” y el ingenio, para recordar el 14 de Junio día del Donante de Sangre.

Este año se da la circunstancia de que se celebra el mismo día el “Cuerpo y Sangre de Jesús” (Corpus Christi), la colecta nacional de Cáritas en Argentina y “el día mundial del donante de sangre”. En su gesto solidario, el donante se hace eucaristía, su sangre da también la vida. En su gesto generoso la aportación voluntaria a Cáritas es pan que se parte para cuidar la vida y dar esperanza a tantas personas en dificultad.

En el mundo hay dos mil quinientos millones de cristianos y debería notarse, cuando menos, en el hecho de contar no solo con sangre sobrada para todas las transfusiones y órganos para todos los trasplantes necesarios, sino también con alimentos suficientes para que nadie tenga que pasar hambre… Así podremos celebrar la Fiesta de un Dios que, primero, se hace alimento para que lo comamos y, después, se transforma en mendigo para que lo socorramos.