El día 15 de febrero de 2023 se dio inicio a la 1era Jornada del Encuentro de Educadores Palautianos en Acción y Comunión (EPAC), el mismo se da inicio con cantos de animación  y palabras de bienvenida del equipo de Pastoral, encargada de llevar a cabo estos días de encuentro.

La hermana María Isabel Obregón, Animadora Provincial de nuestra Provincia “Virgen de Guadalupe” da la bienvenida cordial dirigiendo unas palabras de reflexión relacionadas a la temática la “Casa Común” entorno a la cual estará dirigida los espacios de reflexión de este día.

A continuación, se realizó una actividad de integración entre los participantes, luego proyectó un video relacionado a la temática del encuentro y los diferentes participantes fueron expresando sus reflexiones personales acerca de lo visto.

En un   tercer momento los diferentes Colegios presentaron proyectos de sus comunidades educativas que tuvieran relación con el cuidado de la Casa Común, fue un momento muy enriquecedor para intercambiar ideas y experiencias.

Luego del almuerzo se armaron grupos de trabajo para preparar un sketch con el lema: “NO CUIDADO DE LA CASA COMUN”, es decir aquellas acciones cotidianas que no contribuyen al verdadero cuidado. Luego del trabajo común, cada equipo presenta las propuestas que fueron muy iluminadores para el espacio reflexivo

Como última actividad del primer día de encuentro la Pastoral Juvenil realizó una presentación de su proyecto de trabajo el cual compartieron con todos los asistentes.

Compartimos algunas fotos e imágenes de lo que significó este primer día del encuentro de la EPAC. ( Educadores Paulatinos en Acción y Comunión)