Entre los días miércoles 28 y sábado 31 de octubre, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina nos reunimos las hermanas de los Consejos provinciales de “San José” y “Ntra. Sra. del Carmen” y las hermanas del Equipo de reestructuración para la Provincia de América.  Acompañadas por hermana Ana María Donatto, evaluamos el caminar del ERPPA y se elaboró en conjunto y a partir de un proceso participativo, el proyecto de la Provincia de América a ser presentado en el XV Capítulo general a realizarse entre octubre y noviembre  2016.

En un primer momento, recordamos el largo caminar con sus avances y retrocesos, dimos gracias a Dios por todas las personas que participaron de este proceso, por las iniciativas que se llevaron a cabo, por los encuentros y asambleas que nos permitieron conocernos y compartir, en fin, dimos gracias a Dios por hacerse presente en medio nuestro tejiendo la comunión que deseamos vivir. Nos deja muy satisfechas que todo este caminar ha sido fruto de un proceso participativo en el que se ha tratado de valorar todas las opiniones y se han buscado los consensos en todo momento.

La segunda parte de este encuentro consistió en diseñar una propuesta operativa desde las características particulares de nuestro continente americano y de esta forma poder dar respuesta a la Iglesia que clama una vida consagrada recreada y significativa. Este proyecto será socializado en las Asambleas zonales (norte y sur) que se realizarán durante el primer trimestre 2016 y finalmente presentado en el XV Capítulo general CMT.