Santa Teresa de los Andes, Nació en Santiago el 13 de julio de 1900 y fue bautizada como Juana Enriqueta Josefina de los Sagrados Corazones Fernández Solar. Es por ello que el pasado Lunes 13 de Julio, en una Misa Solemne a las 12.00 horas, la cual fue presidida por Monseñor Francisco Javier Errázuriz   Arzobispo Emérito de Santiago, concelebrada por Monseñor Cristian Contreras Molina Obispo de la Diócesis de Aconcagua,  R.P. Danilo Yañez Ossandón Rector del Santuario, Provincial de la Orden Carmelita Descalzos en Chile, Obispos y  Sacerdotes  invitados. Celebramos el natalicio de nuestra querida y venerada Santa Chilena.

Dicha instancia congregó  a Autoridades Civiles, Autoridades Eclesiásticas, miembros del Directorio de la Fundación Teresa de Los Andes,  Familiares de Juanita, amigos del Santuario y peregrinos provenientes de todas partes.

Aunque el día  ha sido frío después de la tan anhelada lluvia que nos visitara,  el sol no quiso estar ausente para  saludar  a los peregrinos que iban llegando al Santuario  a saludar a nuestra Santa en su día.

Santa Teresa decía: Lo que me hace amar más aún mi vocación, es el ver que la vida de una carmelita es semejante a la Virgen. Ella sólo oró, padeció y amó.  Y todo en silencio.

Fuentes:

Santuario de los Andes

Padres Carmelitas Descalzos