El Santuario de Santa Teresa de Los Andes, adhiriéndose al programa de Noche de Museos del Festival de las Artes de Valparaíso, llevó a cabo en la tarde del 31 de Enero,  la Noche de Museos en el Santuario, ubicado en Carretera San Martín s/n,sector Auco de la comuna de Rinconada de Los Andes.

 Las actividades se iniciaron a partir de las 19.00 horas con la bienvenida del personal de vigilancia en el atrio del templo.

 Luego se comenzó el recorrido por la entrada norte del templo para luego escuchar la explicación de los murales de la cripta de parte de la encargada de la revista Teresa de los Andes: Nancy Oyaneder. Después de la explicación de los murales, el grupo de visitantes se dirigieron a la la Sala de Exhibición de Teresita, donde se exponen vestimentas y artículos personales de la vida y obra de la primera Santa Chilena. Se dirigieron hacia el Museo de la Fe, donde pudieron apreciardiferentes muestras Hispanoamericanas del Arte Sagrado. Este momento estuvo a cargo de de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas y/o Padres Carmelitas Descalzos. Finalizada la visita a los museos  se les invitó a la imagen exeterna del Santuario acomapañados por Alexis Grondona, sacristán y mienmbro del equipo pastoral del Santuario.y luego de haber rezado juntos la oración a Teresa de Los Andes, ias más significativas del lugar, como la Cripta donde descansan los restos de nuestra santa y luego caminaremos hacia laImagen Externa, dondese puede  apreciar una vista panorámica del lugar y de laCruz de la Misión Joven (estructura de 12 metros) que se encuentra en la cima del Vía Crucis.

 Concluido el programa de visita a los museos y al Santuario. tuvimos un momento orante en la capilla de las Madres Carmelitas Descalzas del Monasterio del Espíritu Santo para pedir por todas las intenciones de nuestros visitantes yse les entregó una estampa con la oración junto a una reliquia.