Queridos amigos de la Comunidad Palautiana, los saludamos desde el Colegio-Liceo El Carmen, de Montevideo, Uruguay.

Comenzamos los festejos de Nuestra Señora del Carmen, este año el día de nuestra Patrona 16 de junio, cuando se recuerda su aparición a San Simón Stock jefe de la Orden de los Carmelitas. 

Con ese motivo, los más pequeños comienzan a conocer a la Virgen, visionando la historia antes dicha, vivenciando las canciones en música, dándole color a la imagen de la virgen y sentido a su patrocinio del colegio. 

En primaria cada grupo escolar vivencia desde catequesis, artes plásticas y música la historia de del Virgen, visitamos en procesión desde el colegio hasta la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresita para conocerla, y celebrar una misa de acción de gracias en su honor. 

Una de nuestras exalumnas dona una imagen de la Virgen pintada por ella, para exhibirse en el colegio, un preciado regalo para todos en este mes. 

Secundaria recuerda esta fecha con el estudio de la Palabra y la historia de la protagonista del mes, en formación religiosa. Se suman libremente a la propuesta de procesión y posterior celebración en la Parroquia antes dicha.

Todos los talleres extracurriculares dedican parte de sus horas para que podamos vivenciar la belleza de la obra de Dios en manos de la Virgen Del Carmen, informática se pliega a la propuesta poniendo a disposición videos para niños de los distintos niveles, en extensión se trabajan diversas propuestas, enfocadas en darle la importancia que requiere un mes dedicado a Nuestra Madre del Cielo, quien siempre nos escucha, brinda consuelo y consejo, ante su presencia se reconforta el alma del aprendiz inquieto de nuestro tiempo.

Compartimos con ustedes las carteleras realizadas por las educadoras auxiliares con motivo del objetivo sinodal de este año. 

Nos despedimos Abrigados en el manto de María, Bendiciones para todos de Montevideo – Uruguay.