“Yo ya no soy cosa mía, sino propiedad tuya; porque te amo, dispón de mi vida, de mi salud y reposo y de cuanto soy y tengo” (Francisco Palau ocd)

El día 25 de agosto del 2014 en la parroquia “Nossa Senhora Auxiliadora” Belo Horizonte – Brasil, fue celebrada la misa por mis 25 de años de vida religiosa en el Carmelo Misionero Teresiano. Fue uma celebración sencilla pero a la vez muy significativa.  Fue organizada por los padres carmelitas junto con las hermanas de la comunidad: María , Gissella y Cecilia, novicia que se encontraba haciendo su actividad formativa. Me sentí muy acompañada  por ellas, por los padres carmelitas, estudiantes y novicios y toda la comunidad parroquial. Presidió la Eucaristía Frei Emerson Santos Oliveira ocd (párroco anterior) concelebraron Frei Leandro Alcides Pereira ocd (actual párroco) Frei Geraldo Afonso ocd (superior de los estudiantes) Frei Deneval ocd (miembro de la comunidad) quien elaboró el folleto para la misa y Frei Marlon ocd (maestro de novicios). Los cantos muy carmelitanos y apropiados para la ocasión, estuvieron a cargo de los estudiantes carmelitas y H. María. Toda la celebración transcurrió en un clima orante y fraterno. Pude percibir  a esa Iglesia de rostros concretos que junto conmigo se alegraba y daba gracias al Señor por estos 25 años de consagración.

Después de la misa una cena “sorpresa”, ofrecida por Frei Leandro nuestro párroco. Momento de sentirnos una gran familia, de compartir y de percibir como toda la comunidad parroquial se involucró en esta fiesta.

Desde lo más profundo de mi ser, surge  un sentido agradecimiento a Dios por estos años de  SU amor de gratuidad, de SU fidelidad y  de SU presencia constante en mi vida. También agradecer a mi familia, mi familia religiosa de CMT y a todos quienes han acompañado y han sido testigos de este caminar. GRACIAS SEÑOR!

 

Hna. Sonia Mendoza cmt