La Hna. Viola Ormazabal; nos regala estas palabras que reflejan los vivido en su pasar por las Jornadas Palautianas, este año en especial donde junto a las Hna. Paulina Vera; fueron las únicas religiosas que vivieron el proceso:

“La III Jornada Palautiana fue muy fraterna; nos encontramos con hermanos que habían vivido la I y II Jornada; y desde que fuimos llegando a la casa de Retiro se fue viviendo la fraternidad. El tema fue la “Mi Lucha” y de cómo el Padre Palau tiene una palabra que decir al mundo de hoy.

Todo giro en torno a la oración por las necesidades de la Iglesia y que no es tarea de unos pocos sino de cada uno de sus miembros; y como desde el encuentro con Jesús-Iglesia en la oración se nos impulsa a la misión que no es otra cosa que animar a otros a que se encuentren con quien los ama entrañablemente, discernir que quiere Dios que haga y discernir en comunidad, porque la tarea es personal pero también comunitaria.

Fueron días intensos: trabajos grupales, compartir las experiencias, orar, recrearnos y relacionarnos. La formación es una oportunidad que nos da Dios para entrar en relación con Él y con los hermanos y discernir que quiere Dios de cada uno. La tarea es no decaer y esta la lucha de cada día de no dejarnos vencer por el cansancio, el desanimo sino de animarnos mutuamente. Doy gracias a las hermanas,al CEP y a Dios por la experiencia vivida estos tres fines de semana.”

Hn.a Viola Ormazabal, Colegio Francisco Palau La Serena, Chile.

DSCF3375