Queridos amigos de la comunidad palautiana, los saludamos desde el Colegio-Liceo El Carmen, de Montevideo, Uruguay.

Una vez culminado este año desde lo curricular, se realizaron clases abiertas con las familias para mostrar el avance de los niños dentro del proyecto institucional que relacionaba el arte con la educación y la sociedad. Los artistas trabajados durante el año escolar fueron variados, tanto en su obra como en el tiempo que les tocó vivir, algunos muy antiguos y otros modernos, hasta algunos que aún viven, entre ellos tenemos a Hervé Tullet, Pablo Picasso, Joaquín Torres García, entre otros.

Pastoral despidió el año inaugurando un hermoso mural con la figura del Padre Palau, y tips palautianos (Luchar por la paz, la libertad y la verdad, la oración, la contemplación, la búsqueda de soluciones a los problemas, el amor al prójimo, la comunión con el otro, el servicio a los demás, el amor a Dios y el espíritu misionero) que fueron oportunamente trabajados en cada nivel a lo largo del ciclo de catequesis y resumen el carisma de la congregación; también se nos hinchó el corazón de dicha al vivir una nueva representación del Pesebre viviente, en esta oportunidad las familias pudieron acompañarnos, una prueba más de que hemos superado la pandemia.

En extensión cerramos el año con una espectacular dormilona, llena de juegos, risas, fogón, cine y reflexión, una noche para el recuerdo, luego de una noche llena de emoción y un reparador descanso, terminamos la jornada con un riquísimo desayuno, para todos los gustos, con opciones saladas y dulces, yogur y chocolatada.

Cerramos este año reflexionando en el amor brindado y recibido, con la mente y el corazón abiertos para seguir creciendo en el amor a Dios que Palau nos predica.

Nos leemos en febrero cuando les contemos de todos los nuevos proyectos en los que nos embarcaremos en este 2024. La comunidad pastoral y educativa les desea a todos un año lleno de bendiciones, y amor en Cristo. Levantamos nuestra copa para brindar por todos.