Como cada junio recordamos el natalicio del Prócer José G. Artigas en  primaria con una conmovedora promesa al Pabellón Nacional, y ratificamos el sentimiento de respeto y comunión con la Patria Oriental con los chicos de secundaria y su juramento. Los niños entonaron el Himno Nacional, dirigidos por el profesor Damián Leites, la Maestra Directora Valeria Nuñez dirigió a los presentes palabras que nos acercan al concepto de patria. Carolina Vener realiza un conmovedor relato de la vida de Artigas, para cerrar los niños cantan Pregones coloniales y representan a los distintos oficios de la época, algunos extintos ya y otros muy presentes casi 200 años después. 

Compartimos con ustedes unas imágenes de los momentos vividos.

En cada 19 de junio recordamos también a los abuelos, a los presentes, a los ausentes, los que están aquí y los que disfrutan ya la gloria en el Señor. Compartimos las obras que los homenajean en las carteleras del colegio realizadas en distintos espacios por alumnos de primer año.

El espacio de pastoral está preparando distintas formas de acercarse a la comunidad y colaborar en su desarrollo integral. Comenzamos a preparar la gran fiesta de Nuestra Señora del Carmen, patrona de nuestro colegio.

Todas estas actividades además de las curriculares están siendo compartidas con la presencia de Olga do Carmo, hermana de la Comunidad, promotora de esta casa de estudios así como de otros proyectos en la hermana Argentina.

Nos despedimos Abrigados en el manto de María, Bendiciones para todos de Montevideo.

 Pastoral y Comunidad Educativa