“Abre tu corazón y déjame allí escribir.
-Mi corazón está abierto, es tuyo; haz allí lo que gustes. (Mis Relaciones, p.764)
«Obras son amores, y no buenas razones».(Mis Relaciones 20, 11)
Intentando hacer vida la invitación de nuestro padre fundador Francisco Palau: abrir nuestro corazón al accionar de Dios, que nos habla a través del prójimo… el pasado martes 31 de octubre, los alumnos de 5° C del nivel secundario, junto algunos padres y docentes, compartieron la tarde con los niños y adolescentes del merendero – oratorio “Divino Niño Jesús”, en el barrio Villa Eumelia, al sur de nuestra ciudad.
Compartimos un momento de oración inicial ante Jesús sacramentado, luego juegos y actividades recreativas organizadas por los alumnos y finalmente una merienda y festejo de los cumpleaños del mes de octubre.
Esta actividad se enmarca en el proyecto aprendizaje en servicio solidario de forma interdisciplinaria con el fin de que, desde el carisma y espiritualidad carmelitas palautianos, en la etapa escolar en la que se encuentran nuestros alumnos, puedan adquirir aprendizajes significativos, a través del intercambio con otros, desde el acompañamiento de las familias y los propios docentes.
Agradecemos especialmente a la Srita. Jimena Herrera y colaboradores del merendero. También a los papás y mamás que con tanta generosidad nos acompañaron esta tarde y a los docentes de las áreas Contable, Tecnología y E.R.E., que con tanta dedicación motivaron a los chicos.
Que Jesús continúe realizando su obra en nuestros corazones para construir puentes de esperanza, alegría y futuro. Y que, como Francisco Palau, seamos buscadores incansables del Reino y estemos dispuestos a seguir al Señor donde nos llame.