“COLEGIO DEL CARMEN Y SAN JOSÉ” – CATAMARCA
PERNOCTADA DE 3ER GRADO (Nivel primario)

“En aquel tiempo presentaron a Jesús unos niños para que los tocara, pero los discípulos los reñían. Pero Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, no se lo impidan, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. Yo les aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él» Y abrazaba a los niños, y los bendecía poniendo las manos sobre ellos”(Mc. 10, 13-16)
Estas bellas páginas del Evangelio Según San Marcos nos invitan a volver a recuperar los valores de la infancia espiritual: bondad, sencillez, espontaneidad y confianza absoluta en Dios nuestro Padre.
Sin lugar a duda, esto es lo que hoy queremos compartir con todos ustedes, como docentes de nuestro querido colegio, en la experiencia cotidiana de nuestra vocación en relación a la formación de nuestros niños.
Ellos, desde su entusiasmo, alegría, apertura a lo Sagrado y Trascendente, nos animan en este camino de seguimiento del Señor en lo que la vida nos presenta en su cotidianeidad tanto en lo laboral, personal, familiar y social.
A continuación, compartimos una breve reseña de lo que fue una propuesta docente para realizar con los niños de 3er grado.
Como comunidad educativa, pedimos que Dios continúe amparando la vida de estos pequeños junto a nuestra Madre la Virgen del Carmen y Francisco Palau.
¡Bendiciones para todos!
El martes 14 de noviembre realizó la Profesora Mariana Alaniz, con la colaboración de las seños de 3er grado Noelia Barrios, Florencia Funes, profe Gabriel Bastias, la tan ansiada “pernoctada”. Los niños de 3er grado, con sus docentes se reunieron en el edificio anexo, para realizar diversas actividades y pasar allí la noche.
¡Con bolsas de dormir, colchonetas, almohadas y hasta juguetes prepararon su lugar, hicieron murales, junto a las profes Patricia Gómez y Gabriela Montes en honor a nuestra Virgen del Valle! Hicimos una celebración religiosa y búsqueda del tesoro con la seño Norma Reyes, para el resto de las actividades, grupo fogón con el papá de Juanita cantaron y bailaron, cine en el patio, cena, y también show de talentos dirigido por el profe Mauricio.
¡Nos fuimos a dormir! Al día siguiente desayunaron y cada uno guardo sus pertenencias y recibió su diploma de felicitación por haber participado de esta inolvidable experiencia.
¡Felices por todo lo vivido volvieron a sus hogares!