El Movimiento Juvenil Carmelita del Colegio del Carmen y San José en Catamarca nos comenta buenas nuevas en estos tiempos de pandemia:

 

Seguimos compartiendo con ustedes el caminar que vamos realizando como grupo durante este tiempo de Cuarentena.

Catamarca-Argentina este año seria sede del 4to Congreso Mariano Nacional y el movimiento tendría un rol activo en el Espacio joven. Sin embargo, ante la situación que golpea a la humanidad se suspendió el Congreso y cambio el rumbo de todo lo planeado. Aunque se nos planteó una oportunidad que nos invita a ser creativos y generosos.

María nos invita a ser servidores de la esperanza en este año Mariano, y ante la invitación que nuestra Madre nos hace, queremos responderle.

Como grupo habíamos juntado fondos, que deseábamos destinar a la compra de las remeras para el Espacio Joven y cosas varias para el grupo. Pero, ante la situación que atraviesan tantos hermanos nuestros, sumidos en la pobreza que se agrava a medida que la cuarentena sigue, descubrimos que son muchos los corazones generosos, servidores de la esperanza en nuestros barrios, que comparten aquello que tienen para sostener a quienes están más vulnerables.

Por esta razón, nosotros, como jóvenes, queremos sumarnos a ellos, dando de lo nuestro para que esas ayudas se multipliquen en muchos hogares de nuestra querida Catamarca.

El dinero que había en los fondos del movimiento fue repartido: una parte, al Santuario de la Virgen del Valle para el sostenimiento del culto; y el resto, en tres instituciones que ayudan en diferentes zonas de la Capital: el Hogar de Cristo, el Merendero parroquial San Nicolás y a las profesoras de la Escuela Santiago del Estero que ayudan a sus alumnos. Les compartimos los videos que nos enviaron donde se presentan y nos cuentan que realizan en estos lugares y a donde va destinada la ayuda.

Que con María seamos servidores de la esperanza para aquellos que más la necesitan en estos tiempos difíciles y para aquellos con los que nos toca compartir la vida.

 

Mov. Juvenil Carmelita-Catamarca (Argentina).