El domingo 20 de agosto, nuestra comunidad educativa palautiana se vistió de fiesta, 25 estudiantes de nuestro colegio hicieron su Primera Comunión. Fue un día lleno de alegría y gratitud por este nuevo paso en la fe que dieron cada uno/a de los niños y niñas que se prepararon para recibir por primera vez a Jesús Eucaristía, alimento de nuestra alma. La capilla se encontraba preparada para la ocasión, iluminada, con arreglos florales y asientos revestidos con telas blancas, con los cirios y cruces que serían entregados durante la ceremonia. Durante la misa estuvieron muy bien acompañados de sus catequistas, padres, madres, familia, profesores, directivos del colegio, las hermanas, el equipo de pastoral quien estaba a cargo de la celebración, y el coro que animó con cantos apropiados para el momento que se estaba viviendo. La celebración eucarística fue presidida por el padre Fernando Castro, nuevo capellán del colegio, que en su homilía invitó especialmente a los niños y niñas a relacionarse con Jesús como un hermano, un amigo que los ama entrañablemente y que está comunión sea la primera de varias en sus vidas. A los padres y madres les recordaba el gran regalo que eran sus hijos e hijas y que tienen el compromiso de seguirles acompañando en su camino de fe, también agradeció a las catequistas y los profesores de religión.

Queremos destacar el servicio que prestan nuestras catequistas, Sra. Gloria Toro y Sra. Verónica Meza, ambas ex apoderadas.

Hemos realizado una acción de gracias por la Sra. Verónica Meza, quien después de 15 años de acompañarnos como catequista en el colegio, se retira, y le pedimos a Dios que ella continúe siendo su instrumento, mostrando ese rostro de Dios amoroso y cercano como lo ha hecho hasta hoy.