Jura y Promesa de fidelidad a la bandera. Retomamos la extensión horaria con el primer taller de cocina de esta segunda parte del año. Un año especial para todos en El Carmen de Montevideo.

Por primera vez en la historia del Uruguay, la Promesa y Jura de Fidelidad a la Bandera este año no se realizó en su tradicional fecha del 19 de junio (desde 1940 que se decretó obligatoria), conmemoración del Natalicio de José Artigas, Prócer de nuestra patria, quien fue el primero en realizarlo un 5 de mayo de 1813. Si bien en localidades puntuales a lo largo de más de 200 años de historia se ha realizado fuera del 19 de junio, en general por desastres climáticos, nunca había sucedido en todo el territorio nacional y menos aún a causa de una pandemia mundial. Se eligió desde las autoridades del Ministerio de Educación la fecha del 23 de setiembre día en que se recuerda la muerte del Prócer, ocurrida en Paraguay tras un largo exilio, hace 170 años. En este contexto histórico nuestros pequeños de primer año de primaria prometieron en un muy conmovedor acto su Fidelidad a la Bandera. Previamente primer año de secundaria realizó el acto la Jura de Fidelidad a la Bandera. Ambos actos fueron grabados en video y enviados a las familias ya que por recomendaciones sanitarias, lamentablemente no pudieron asistir al mismo. Compartimos con ustedes algunas imágenes del acto de secundaria.

Por otro lado, con alegría queremos contarles que debido a la conciencia social que reina en el país, se ha podido retomar la extensión horaria en todos los grupos de maternal, inicial y primaria. En esta segunda etapa los chicos y sus educadoras debemos tomar muchas precauciones, pero estamos llenándonos de alegría y buenas vivencias a diario. Incorporamos el taller de manualidades, plástica, papercraft, caligrafía y lettering y el muy deseado taller de cocina. En esta primera entrega les compartimos -en imagen- el resultado de nuestra versión del postre Príncipe Humberto, un clásico dominical.

Como noticia de último momento a partir del 13 de octubre, volvió la obligatoriedad a todas las ramas de la enseñanza inicial, primaria y secundaria.

¡GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE SON PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD!

A corazón abierto, abrigados por el Manto de María, nos despedimos hasta la próxima entrega de noticias desde Montevideo, Uruguay.