El Día Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, que se celebra cada año el 8 de febrero en el día de la conmemoración litúrgica de Santa Bakhita , religiosa sudanesa que de niña vivió la dramática experiencia de ser secuestrada y esclavizada, se ha convertido en el símbolo universal del compromiso de la Iglesia contra la trata de personas.

“Caminando por la dignidad” es el tema de esta 9na Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la trata que, que ilumina nuestra reflexión, oración y propuestas transformadoras.

Estamos llamados a mantener viva la esperanza y los valores que guían nuestro ser y acción. Caminando por la dignidad contra la trata de personas. Nuestro compromiso tiene como horizonte la dignidad de cada persona, sin dejar a nadie atrás. Este es nuestro viaje.

• Caminar con ojos abiertos para reconocer los procesos que llevan a millones de personas, especialmente gente joven, a la explotación y trata de personas.

• Caminar con un corazón atento para descubrir los caminos diarios de miles de personas en busca de la libertad y dignidad, caminos de cuidado, inclusión y empoderamiento;

• Caminar con esperanza guiando nuestros pies para promover acciones contra la trata que nos hace redescubrir la dignidad. volver a despertar la alegría y liberar esperanza. dejándonos ser inspirados por la creatividad de los jóvenes y su fuerza espiritual.

• Caminar mano a mano juntos para construir una cultura de encuentro que lleva a la conversión de corazones y sociedades inclusivas, capaces de desenmascarar estereotipos y proteger los derechos de cada persona.

Desde las redes sociales de la congregación, con motivo de esta jornada, se están publicando testimonios tomados del libro “Vuestros nombres están escritos en el cielo”. Destellos de la realidad, testimonios de personas sobrevivientes, víctimas y voluntarios “ángeles” en esta dura realidad. Testimonios de dolor, indignación, lucha, valentía, entrega…

“…POR LA DIGNIDAD”

En memoria de quienes dan su vida para sostener esta causa, por cada víctima y sobreviviente, por los rescatados y los que aún esperan liberación.

Vigilia de oración

Estamos invitados a la Peregrinación en línea.

Visite el sitio web del Día Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas