Los centenials y milenials, o las personas cercanas a este grupo etario, probablemente tienen claro qué es TikTok. Los demás deberían empezar a tenerla presente, pues hoy es uno de los medios de comunicación más importantes en esta cuarentena mundial.

Lo cierto es que se trata de una aplicación china que ha alcanzado mucha popularidad especialmente desde la emergencia sanitaria de COVID-19, y que tiene más de 1.500 millones de usuarios a nivel mundial.

En ella cada usuario publica el contenido en pequeños videos de hasta 15 segundos; que van desde canciones, doblajes, bromas, chistes, etc.

Los países latinoamericanos son unos de los grandes consumidores de esta app, y que no es ajena a la presencia De la Iglesia, ya que en el último mes se han hecho presentes varios laicos, laicas, religiosas y sacerdotes que han usado esta aplicación para desmitificar prejuicios sobre la Iglesia, y también para evangelizar, teniendo claro que marcar presencia en las fronteras comunicacionales del mundo de hoy es primordial para la vida misionera de hoy.

En este contexto, ha surgido una pequeña fraternidad en estas red social; la autodemoninada “Curas Locos”, la cual se está haciendo viral poco a poco. Estos curas locos son 1 argentino, 2 colombianos, 1 chileno, 1 español y 2 mexicanos. A la cual siguen sumándose más miembros.

Todos ellos comenzaron su presencia en TikTok de manera individual, pero el algoritmo que permite visualizar videos de el interés personal de cada usuario los reunió.

Una constante en todos ellos, es que no han estado exentos de los “haters” de RRSS (Los haters son personas que muestran sistemáticamente actitudes negativas u hostiles ante cualquier asunto en redes sociales), y es que a muchos les ha chocado ver a curas en estos espacios. Las críticas han surgido tanto de personas no creyentes cómo de los mismos creyentes que han criticado como “banal” este nuevo espacio de misión.

Sin embargo, la creatividad misionera siempre es mayor, y los “Curas Locos” han lanzado su primer hit en respuesta a todos los Hater, y los invitamos a disfrutarlo a continuación:

Siempre es bueno estar a la vanguardia misionera, más si es con humor. Gracias Padre Jorge (@jlreinado), José (josevarelavillar), John (@padrejohnhebert), Borre (@padreborre), Javi (@padrejavi), Sergio (@sercode) y Jota (@padrejota).