Con el fin de celebrar el día del nacimiento del Bto. Francisco Palau y el inicio de la conmemoración de los 200 años de Francisco Palau y 150 años de las Carmelitas Misioneras Teresianas, la Semi-Provincia Virgen del Carmen realizó una Jornada de Formación el Domingo 7 de Noviembre, en el Noviciado Santa Teresa de Jesús (La Florida, Santiago), donde se encontraron laicos y hermanas de las regiones de La Serena, Valparaíso, Metropolitana y Biobio.

La Jornada comenzó con una acogida de juegos y cantos a cargo de Ximena Vera (E.E.P.), para luego orar todos juntos en la capilla y recibir la primera formación “Francisco Palau, Buscador Incansable” a cargo de Victoria Gutierrez (E.E.P.) y Orlando Carvallo (E.E.P.); donde se hizo una revisión de vida del padre Palau y su espiritualidad, para pasar luego a un trabajo grupal donde se plasmó de forma artística y creativa el mensaje de Palau para la iglesia actual.

A la media mañana la formación estuvo a cargo de la Hna. Sonia Mendoza (Quilpué) quien explico con mucha claridad las etapas de fundación y formación de la congregación de las CMT, despertando gran interés en todos los asistentes.

Posteriormente el almuerzo comunitario, para luego desembocar en la Misa Inaugural de los Centenarios. Y culminar con un coctel y un Show donde se mostraron los diferentes talentos artísticos de nuestros Laicos Palautianos.

Agradecemos a todos los participantes y al Equipo Centenarios, que a pesar de la lluvia, se congregaron para no callar el mensaje palautiano de la belleza de la Iglesia.

Y a la comunidad de hermanas de La Florida que trabajaron intensamente para acoger a las mas de 100 personas que arribaron ese domingo.

[cincopa AUKANV6qHm5g]

Un video del inicio de la Jornada, ¡jugando bajo la lluvia!

 

 

 

 

 

 

 

 
Imprimir