“Iglesia soy, y tú también, en el bautismo renacimos a una vida singular”

En nuestra parroquia de San Pedro y Santa Ana de Papaplaya, estamos viviendo tiempos de gracia ya que varias comunidades han celebrado el Sacramento del Bautismo.

Comunidad de La unión: aún no tiene capilla para congregarse pero tiene un grupo de católicos que comenzaron a congregarse.
La celebración fue en el patio de la escuelita. Se bautizaron 21 personas entre bebés, niños, jóvenes y adultos. Fue muy emotivo ver una madre y sus hijos y un padre con sus hijos bautizándose. Dios sigue actuando en sus hijos que lo buscan con sincero corazón.

Comunidad de Leche: se llama Natividad de María,; se llega a ese pueblo por un camino un poco difícil. Esta comunidad tampoco tiene capilla; gracias al profesor de religión la gente ha ido despertando a la fe, también se manifestó un nuevo animador de comunidad que ha quedado encargado de la comunidad.
El bautismo también se ha celebrado en la escuela. Se bautizaron bebés, niños, jóvenes y adultos. Nos regresamos muy agradecidas de Dios por la celebración y porque esa comunidad ya tiene un animador al que lo acompaña su familia en la labor de presidir la comunidad.

Comunidad de Huimbayoc: su nombre es Santa Ana, es una comunidad muy viva, se caracteriza porque tiene una animadora y un equipo de señoras que la apoya, también cuenta con dos catequistas.
Allí celebramos bautismos de bebés, niños, jóvenes y adultos y Primeras comuniones. Aquí por celebrarse la Primera Eucaristía contamos con la celebración de la Santa Misa y el Sacramento de la Reconciliación. Fue una celebración muy participativa y alegre, una manifestación de la presencia de Dios en la comunidad.

Comunidad de San Juan de Huallaga: el nombre de la comunidad es San Juan Bautista, esta comunidad ha bendecido su capilla este año para la Fiesta de San Juan, cuenta con un animador de comunidad que acompañado de su familia preside la comunidad.
Allí se celebró el sacramento del bautismo de bebés, niños, jóvenes y adultos. Fue una celebración muy sencilla llena alegría y de gozo.

La Iglesia se ha visto enriquecida con estas celebraciones de los sacramentos. Llena de gozo ver a gente que tan conscientemente celebra ser parte de la Iglesia, como dijo una niña en una de estas celebraciones “estoy feliz de pertenecer a una Iglesia que camina…”