El pasado sábado 11 de junio el Grupo Scout “Padre Bernabé de Larraúl”, tuvo dos ceremonias especiales, entre ellas la imposición de pañoletas y la entrega de insignias de progresión personal, las cuales se llevaron a cabo en la Cascada del amor, hasta donde fuimos todos caminando, dejando limpio el lugar por el que pasábamos y entonado algunas canciones.

En la ceremonia de imposición pañoletas, se realizó una calle de honor para que fuesen pasando por ella algunos de los dirigentes (entre ellos, la Hna. Mirian, Fernando y Sulema) y algunos beneficiarios (como Manuel y Sebastián). Esta primer pañoleta, acompañara su primer período dentro de este movimiento hasta llegar a realizar su promesa Scout; compromiso con la Iglesia: Dios y los prójimos, los valores y principios Scout.

En cuanto a la insignia de progresión, fueron entregadas por el dirigente que los acompaña en su crecimiento personal, a los jóvenes, tanto de la Unidad Scout (11-14 años), como de la comunidad Caminante (15-17 años).

Para finalizar, tuvimos el recupero de la experiencia (resonancias), en la cual los chicos nos compartieron que quedaron muy felices después de tan emotivas celebraciones.