Desde la comunidad del Colegio del Carmen y San José, ubicada en la provincia de Catamarca, Argentina los saludamos y deseamos compartir nuestro caminar.

En el año 2018 como respuesta a la experiencia vivida en el II Encuentro nacional de Jóvenes, los chicos del movimiento Juvenil Carmelita propusieron los Recreos Eucarísticos encuentros de 15 minutos en el segundo recreo del nivel secundario, con Jesús Eucaristía.

Todos los viernes solía haber una invitación muy especial con un Amigo cercano y ante quien todos pueden depositar sus vidas, sus dolores, sueños y desafíos. Los jóvenes con mucho compromiso acompañan este espacio desde agosto de 2018 hasta la actualidad. Ellos se encargan de organizar el momento orante en torno a un texto bíblico, proponer signos e intenciones especiales por las que se rezan, buscan música y ornamentan el espacio donde se realiza la Adoración Eucarística.

Sin embargo, hoy nos toca vivir otra realidad para cuidarnos debemos a quedarnos en casa y a muchos esta situación les produce miedo e incertidumbre. Ante esto nos sentimos llamados a llevar esperanza a nuestros hermanos y a hacerles saber que esto no nos aleja de Jesús y mucho menos nos hace romper los lazos que nos unen como familia.

Es por eso que respondiendo de forma creativa se retoman los Viernes de Recreo Eucarístico de manera virtual en vivo a través del Instagram: @elcarmencatamarca y Facebook: @Francisco.palau.5, oficiales del colegio, habilitando así a que puedan sumar sus intenciones y acciones de gracias a medida que se realiza la Adoración.

Por la mañana los recreos continuaran siendo organizados por el Movimiento Juvenil Carmelita y se suma el Recreo Eucarístico por la tarde organizado por los profesores de religión.

Esta es una oportunidad para que en Él nos experimentemos unidos como un solo cuerpo, nos sintamos acompañados y sostenidos, y afiancemos los vínculos que nos hacen sentir familia.

El lema del aquel encuentro de Jóvenes que motivo los recreo rezaba “CON VOS RENOVAMOS LA HISTORIA”. Y hoy con ÉL queremos seguir haciendo historia y construyen un futuro mejor que nos haga más hermanos y responsables de nuestra casa común.

 

CMT Catamarca