Nuestro 5° día (sábado, 30 octubre) ha transcurrido bajo un clima de silencio, recogimiento y reflexión. La hna. Adriana Montenegro fue quien nos iluminó carismáticamente, vía online. Por la mañana nos ha invitado a recorrer con el corazón lo que hemos vivido a lo largo de estos tres años; para ello nos situó en el momento histórico y sociocultural de nuestro continente. Nuestra mirada se posó sobre las imágenes proyectadas que hacían un breve recorrido por la historia reciente que nos permitió ver el dolor escondido en una mirada, la compasión en el abrazo, la mano amiga… Al tocar el corazón de nuestras presencias, las situaciones sociales, sanitarias, políticas y diversidad de vulnerabilidades no dejaron de interpelarnos y resituarnos en dónde estoy, cómo estoy y con quién estoy.

En un segundo momento la mirada se centró en la sinodalidad, expresión actual de nuestro carisma, que nos sigue invitando a vivir en relaciones circulares y abiertas para con Dios y los prójimos. Las opciones expresadas en el mensaje de clausura del  congreso continental de Vida Religiosa 2021 fueron parte del marco reflexivo.

Por la tarde, la hna. Adriana hace introducción con un video de la hna. Liliana Franco, presidente de la CLAR, sobre los 10 verbos de la Sinodalidad que la vida consagrada no debe perder de vista en su vida y misión. Esto permitió compartir resonancias con los grupos de vida a los cuales cada hermana pertenece durante estos días.

Te presentamos esas preguntas que dinamizaron los trabajos de grupo para que también en un momento personal reflexiones al respecto y puedas compartirlas con quienes llevas adelante la misión que te ha sido encomendada. 

¿Cuáles de los rasgos  de sinodalidad descubres en la familia del Carmelo Palautiano?

¿Cuál es el rostro de la sinodalidad Palautiana  que ves y te enamora?

 

Si quieres hacernos llegar tu comentario puedes escribirnos a:

comunicaciones.america@cmtpalau.org

facebook: CMT América