Nuestra mirada en la economía y nuestro corazón en la formación

Continuamos con nuestra andadura. Dimos apertura al tercer día capitular con la eucaristía y con el testimonio de los apóstoles también recordamos nuestro propio seguimiento al Señor. Esta jornada tenía como desafío dar cierre a lo que quedó pendiente del día anterior, fue así, que a primeras horas se compartió en plenario lo reflexionado en cuanto a los informes de las Consejeras Provinciales

Y luego se pasó al mundo de los números, a  las 10:00 am la hna. Mariela Castellanos nos compartió el informe económico y todo el trabajo que ha supuesto la conformación de la nueva Provincia “Virgen de Guadalupe” en temas administrativos y lo que esto implica en el marco legal. Presentó los nuevos estatutos de AFAC y diversos proyectos de cara al futuro.

Nuestra hermana, nos invitó a vivir desde la cultura de lo suficiente y a tener, como dicen las Constituciones, una economía al servicio de la misión. Cada grupo contó con un tiempo propicio para poder interiorizar al respecto de la temática presentada.

En el trayecto de la tarde nuestras hnas. Norma Pérez, Gloria Pacheco y Paola Zapata presentaron a las capitulares los distintos proyectos de acompañamiento en la pastoral vocacional específica y la formación inicial: aspirantado, postulantado, noviciado y juniorado. Este compartir fue vivido gozo y recibido con  esperanza. Fue de alguna manera, refrescar el llamado personal que se fortalece, dinamiza y enriquece en comunidad.

En las imágenes  podrás ver los grupos de trabajo en pleno apogeo y las hermanas que los integran.

Ha sido una jornada intensa, interesante, alentadora…El día culmina y la propuesta para cerrar esta noche es pasar por le corazón aquello que hemos escuchado, visto y recibido.