Nos embarcamos en un viaje de 7 años hacia la ecología integral.

El Papa hace un llamamiento a “cuidar de nuestra madre Tierra” y lanza la Plataforma Laudato si’. Programa que pretende implicar a todo el mundo católico en un proceso de conversión ecológica, según el espíritu de la encíclica Laudato si’ y la ecología integral.

Junto al lanzamiento de la plataforma, el Santo Padre ha enviado un video mensaje para recordar que nuestro planeta está enfermo y urgen acciones ecológicas y eco-sostenibles: “Nuestro egoísmo, nuestra indiferencia y nuestros estilos irresponsables están amenazando el futuro de nuestros hijos. Cuidemos de nuestra madre Tierra”

El año pasado el Papa Francisco proclamó el año Laudato si’ y hoy esto se traduce en un proyecto de acción concreto: la Plataforma de Acción Laudato si’.Un viaje de siete años que verá a nuestras comunidades comprometidas de diferentes maneras para llegar a ser totalmente sostenibles, en el espíritu de la ecología integral” dice el Papa.

Es por ello que Francisco hoy invita a todos “a emprender juntos este camino”, y en particular se dirige a esas siete realidades: familias – parroquias y diócesis – escuelas y universidades – hospitales – empresas y granjas – organizaciones, grupos y movimientos – instituciones religiosas. “Trabajen juntos – pide el Papa – sólo así podremos crear el futuro que queremos: un mundo más inclusivo, fraternal, pacífico y sostenible”. Por último, asegura que, en estos próximos siete años, se perseguirá la visión de la ecología integral: “responder al grito de la Tierra, responder al grito de los pobres, la economía ecológica, adoptar un estilo de vida sencillo, la educación ecológica, la espiritualidad ecológica y el compromiso comunitario”. “Hay esperanza – dice el Santo Padre – todos podemos colaborar, cada uno con su propia cultura y experiencia, cada uno con sus propias iniciativas y capacidades”.

 

 

PLAN DE DESPLIEGUE MULTIANUAL DE LAUDATO SI ‘

HACER COMUNIDADES DEL MUNDO TOTALMENTE SOSTENIBLES EN EL ESPÍRITU DE LA ECOLOGÍA INTEGRAL DE LAUDATO SI ‘

El lanzamiento del programa va unido a un compromiso público por parte de varias instituciones para comenzar el viaje de 7 años hacia la sostenibilidad total en el espíritu de Laudato Si’.
 
1. Familias de Laudato Si ‘

Familias que emprenden un viaje de 7 años hacia la ecología integral
 
2. Diócesis de Laudato Si ‘

Diócesis / parroquias emprenden un viaje de 7 años hacia la ecología integral
 
3. Escuelas Laudato Si ‘

Escuelas que emprenden un viaje de 7 años hacia la ecología integral
 
4. Universidades Laudato Si ‘

Universidades / colegios que se embarcan en un viaje de 7 años hacia la ecología integral
 
5. Hospitales / centros de salud Laudato Si ‘

Hospitales / Centros de Salud emprenden un viaje de 7 años hacia la ecología integral
 
6. Empresas Laudato Si ‘/ Granjas agrícolas, etc.

Empresas / Fincas emprenden un viaje de 7 años hacia la ecología integral
 
7. Órdenes religiosas Laudato Si ‘

Órdenes / Provincias religiosas que emprenden un viaje de 7 años hacia la ecología integral