Súmate a la “maratón de oración” convocada por el Papa Francisco por el fin de la pandemia. “De toda la Iglesia subía incesantemente la oración a Dios” (Hch 12,5)

Hoy, 16 de mayo, rezamos el Rosario desde Australia.

 
La pandemia de COVID-19 se convierte en un lente que lamentablemente ha servido para engrandecer y empeorar las injusticias y vulnerabilidades de miles de millones de personas en todo el mundo, especialmente en términos de explotación humana.
Varias son las organizaciones que se comprometen con la prevención, sensibilización y lucha contra la trata de seres humanos.
La Red de Infancia Robada continúa desde hace años en su misión de articular acciones, sensibilizar, capacitar y asistir víctimas de tráfico y trata de personas, abuso infantil, explotación sexual infantil y adicciones.
 
Otras instituciones a nivel internacional se destacan por su compromiso y dedicación, entre ellas la organización 👉 Talitha Kum. En este mes de mayo además responde al sincero deseo del Santo Padre de unirse a la Maratón para orar por el fin de la pandemia, que se dirige especialmente a personas en situaciones de vulnerabilidad y riesgo de tráfico.
 
Talitha Kum es la Red Internacional de la Vida Consagrada en contra de la trata de personas. Conecta en red, favoreciendo la colaboración y el intercambio de información, a mujeres y hombres consagrados en 70 países. Talitha Kum nace en el año 2009 con el objetivo de coordinar y fortalecer las actividades contra la trata promovidas por las consagradas en los cinco continentes.

Talitha Kum es una red de redes organizadas de diversas formas, que promueven iniciativas contra la trata de personas respetando los diferentes contextos y culturas.

Talitha Kum es una expresión que se encuentra en el Evangelio de Marcos, capítulo 5, versículo 41. La palabra traducida del arameo significa: “Niña, yo te digo, levántate.” Jesús dirige estas palabras a la hija de Jairo, una niña de doce años que yace aparentemente sin vida. Jesús, después de pronunciar estas palabras, tomó su mano y ella inmediatamente se levantó y caminó.

La palabra “Talitha Kum” tiene el poder transformador de la compasión y de la misericordia, que despierta el deseo profundo de la dignidad y la vida adormecida y herida por las múltiples formas de explotación.

Compartimos el material de otra red contra la trata, la Red Kawsay (Argentina), para hoy 16 de mayo desde la Catedral de Santa María (Australia) por LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA Y TRÁFICO DE PERSONAS

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.