Queridos amigos de la comunidad palautiana, los saludamos desde el Colegio El Carmen, de Montevideo, Uruguay.

Nuestra entrañable Directora de Primaria Verónica Maqueira, ha tomado nuevos rumbos, iluminando y acompañando las vidas de nuevos niños, dura fue la búsqueda de alguien que supiera cumplir del modo palautiano la dirección de primaria y gracias a Dios las autoridades locales y regionales hallaron la persona perfecta para el encargo, Valeria Núñez quien cuenta con el conocimiento, la voluntad y la formación teresiana necesaria y la voluntad y energía requeridas para ganar la experiencia de este colegio.

Recibimos la visita de la Hna. Olga Do Carmo, que nos acompañó en este tiempo de cambios, con su alegría y consejo. Tenemos un nuevo director de Pastoral, el Padre Álvaro que además de ser ministro de la iglesia es psicólogo y sin dudas se convertirá en un pilar para nuestra comunidad.

Este primero de marzo las clases comenzaron con total normalidad, lamentablemente la pandemia nos cercenó la libertad de la presencialidad y nos recluyó al sistema educativo en nuestras casas, nuevamente recurrimos a la enseñanza remota de emergencia, a través de las plataformas disponibles según el nivel.

Todo abril hemos estado trabajando primero una nueva Semana Santa virtual, más carismática que nunca, con mucha presencia, y mínimo contacto, con más amor de familia.

Somos conscientes del riesgo que corremos con la pandemia y que la virtualidad es la única forma que se ha encontrado para salvaguardar el mayor número de vidas posible, a veces sentimos que caemos, pero sabemos que no podemos dejarnos vencer y con más fuerza retomamos, superamos el escoyo, nos ponemos de pie y seguimos adelante por nuestro colegio, nuestros niños, nuestras familias y nosotros mismos.

A corazón abierto, abrigados por el Manto de María, nos despedimos hasta la próxima entrega de noticias desde Montevideo, Uruguay.

 

 Noticias Febrero: 2021 AÑO DE DESAFÍOS, NOS PREPARAMOS PARA ELLO.

Nuevos desafíos nos esperan a la vuelta de la esquina, seguir trabajando cuidándonos entre todos para evitar que avance la pandemia que nos ha cambiado la mirada para siempre y el desarrollo de nuestra vida cotidiana.

En El Carmen hemos atendido todos los requerimientos que han surgido para sostener lo más posible la presencialidad, por tanto, los espacios se han reacondicionado generando otros nuevos para mantener las distancias sanitarias, facilitar la inclusión del mayor número de niños de la forma más cómoda y funcional posible.

En febrero nuestra guardería tuvo una asistencia muy acotada en la que los juegos y la aproximación a la lectoescritura han sido los ejes más importantes. Por ello les compartimos uno de los cuentos orales que hemos realizados e iremos subiendo a las redes durante la última semana de febrero.

“Hace mucho, mucho tiempo atrás, había un caballero que luchaba contra malvados magos que atacaban las aldeas de los campesinos.

Este caballero y sus amigos fueron a la montaña del dragón y lo convencieron a ese enorme animal que los ayudara a correr a los magos malvados a cambio de frutas y vegetales.

El Dragón así lo hizo y la aldea creció junto a los regalos en frutas y vegetales que le hacían a diario al pacífico dragón de la montaña, que los cuidó muchísimos años. Los campesinos y el dragón se hicieron buenos amigos gracias al caballero”

Cuento oral de Emiliano, 6 años, este año cursará primero de primaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.