Con alegría nos reunimos en el patio central de nuestro Colegio, dando la bienvenida a toda la Comunidad Educativa, con el momento orante, momento de comunicación profunda respeto y escucha activa.

Se invitó a que seamos, a través de la Palabra, buena tierra, que recibamos la semilla en nuestro corazón para dar el mejor fruto para nuestro colegio y nuestra familia. Que nuestra disposición y entusiasmo nunca decaigan y sepamos acoger de la mejor manera las oportunidades de formación integral que se nos presenten.

Se invitó a 4 representantes del Colegio (Asistente, Profesor, Estudiante 4°Medio y Apoderado) con signos de los Cuatro Ejes de la Misión (Crear comunión “Manos unidas”; Anunciar la belleza “Corazón”; Restaurar la belleza “Flores”; Escuchar “teléfono”), que nos acompañarán durante este año académico 2024, para hacer vida en nuestras experiencias cotidianas.

Se hizo a pasar delante de toda la Comunidad a cada Profesor Jefe y un alumno para recibir los Ejes de la Espiritualidad Palautiana junto a la imagen del Padre Palau, que junto a la Virgen de la Virtudes, acompañarán el altar de las salas de clases. Finalizamos con la bendición (Bendición con agua) por parte de las Hermanas a toda la Comunidad Educativa, especialmente a los estudiantes de 4° año medio, quienes con esta bendición inician su último año académico escolar en este proceso de despedida.