Deseamos reflejar el deseo profundo de trabajar en comunión para cuidarnos y, más allá del distanciamiento social, poder sentirnos contenidos y parte de nuestra familia.

Sin duda, el año 2021 es un año en el que esperamos poder volver a encontrarnos de manera presencial y a su vez es un año lleno de incertidumbres. Es por eso que deseamos soñar juntos y para eso los diferentes equipos y el personal empiezan a reunirse para organizarse, planear y también para informarnos y aprender las nuevas pautas con las que conviviremos para cuidarnos entre todos en la vuelta al aula.

El pasado viernes 5 de febrero, se reunió el Equipo de Pastoral del Colegio para comenzar a delinear la animación del año pastoral que tiene la particularidad de celebrar el Año Eclesial de San José, Patrono de nuestro colegio, y el Año Diocesano de Fray Mamerto Esquiú, catamarqueño que pronto será beatificado. Se planificó agenda anual y los desafíos que nos plantean las nuevas realidades educativas con el anhelo de poder seguir acompañándonos y animándonos en la fe y creciendo en nuestro sentido de familia.

Por otro lado, el día 8 se reunió el Equipo Directivo del Colegio en forma presencial, respetando los protocolos establecidos, a los fines de organizar las actividades escolares del mes de febrero y el inicio del ciclo lectivo 2021. Bajo la protección de San José comenzamos a reflexionar a partir de la evaluación del ciclo 2020 y los desafíos de este presente año con la información que va dando el Ministerio de Educación, Nacional y Provincial, para este nuevo ciclo lectivo.

Y por último, día 9 de febrero se reincorporaron a las actividades plenamente los Equipos Directivos, Secretaría, Departamento de Orientación, Preceptores y Auxiliares. Con quienes ya se suman al trabajo del año se realizó una reunión en la que se presentó, en forma general, el protocolo sanitario y se dieron algunas recomendaciones generales hasta tanto se realice su publicación final ya que estamos a la espera de resoluciones finales por parte del Ministerio que estarán siendo comunicadas en estos días.

Todas estas reuniones más allá de su carácter informativo y de planificación para  este nuevo y particular año escolar, desean reflejar el deseo profundo de trabajar en comunión y con mucho amor por parte de todas las áreas para cuidarnos y más allá del distanciamiento social poder sentirnos cerquita, contenidos y parte de nuestra familia.

 

Imprimir