El día 12 de diciembre de 2020, día de la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina y patrona de nuestra provincia religiosa, las jóvenes Cindy y Deisy han iniciado el noviciado.

Damos gracias a Dios porque sigue llamando jóvenes a nuestra familia religiosa. Hoy de una manera especial queremos agradecer por la vida y la vocación de Cindy y de Deisy, estas han sido las palabras que la comunidad que les ha acompañado les ha dirigido recordando que han realizado un proceso de discernimiento en la etapa del postulantado. Es el momento de celebrar que dan un nuevo paso a la etapa del noviciado, caminando hacia la consagración a la Iglesia Dios y los prójimos en nuestra familia de carmelitas misioneras teresianas

En la eucaristía, antes de la proclamación de la Palabra, las jóvenes han expresado su deseo y decisión: “Respondiendo a la llamada de Dios, vengo aquí para hacer experiencia de su estilo de vida en esta familia. Quiero fundamentar mi opción vocacional de ser Carmelitas Misionera Teresiana aprendiendo junto a ustedes a vivir por la Iglesia, con la Iglesia y para la iglesia. Me pongo en manos de María tipo perfecto y acabado de la Iglesia para que ella me ayude a vivir en plenitud mi seguimiento según lo dispuesto en las Constituciones

En un gesto sencillo y hondo la comunidad acoge con gozo su petición para vivir unidas la experiencia comunitaria de amor y entrega a la Iglesia, Dios y los hombres: Que Cristo sea su luz y guía. Tengan siempre presente que en la escuela de Cristo el noviciado es toda nuestra vida.

Les invitamos a ver de manera especial a partir del minuto veintidós donde comparten lo que ha supuesto la etapa vivida y sus expectativas en este nuevo momento en su vida.

También la comunidad parroquial de San Miguel de los Bancos se ha hecho eco de esta hermosa celebración: “Muchas Bendiciones para todas y cada una de ustedes queridas hermanas que conforman está bellísima comunidad de CARMELITAS MISIONERAS TERESIANAS. Nuestras oraciones están con ustedes, de manera especial hoy por Deisy Benítez, oriunda de Paraguay y Cindy Enamorado Pineda, oriunda de Honduras, que el día de hoy formalizaron su Noviciado, Gracias por su SÍ generoso que hoy a ejemplo de la Virgen María le dieron al Señor. Jesús y María sean la inspiración que las motive a llevar el mensaje de salvación a muchísimas almas a través de su ejemplo y recto proceder afín de poder transformar muchos corazones de piedra en corazones de carne. Gracias hermanas por su constante labor y ayuda en nuestra Parroquia, que muchas más vocaciones nazcan de vuestra inspiración … que la Virgen de Guadalupe y Santa Teresita las guíe siempre …las amamos Dios las bendiga y gracias por su Si.”