Encuentro Juvenil Vocacional Online: De Norte a Sur De América Buscando Juntas la Felicidad a la que Hemos sido LLamadas

 

El sábado 16 del mes en curso, se llevó a cabo el primer Encuentro Vocacional Online, el cual congregó, en torno a pantalla, a jóvenes que siendo de diferentes puntos geográficos entraron en sintonía por compartir un mismo deseo, descubrir el querer Dios en sus vidas.

Por tal motivo, parafraseando al P. Palau, se las convocó con el siguiente lema “La obra grande de Dios se labra en el interior” y como eje el “llamado – vocación”, para cual se presentaron tips que surgieron de la síntesis de documentos del Magisterio de la Iglesia, aportes de disciplinas humanísticas y de nuestro Plan General de Formación.

El encuentro contó con la participación de 29 asistentes y se realizó a través de la aplicación ZOOM. Las participantes eran de: Argentina, Canadá, Colombia, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Venezuela. Al verse y escucharse, muchas de ellas por primera vez, manifestaron alegría y entusiasmo, como así también animo al saberse acompañadas en este caminar de etapas variadas.

Se inició con un sencillo momento orante, luego continúo la presentación correspondiente y se dieron a conocer los objetivos de la propuesta. Uno de ellos, es el compartir y discernir juntas el paso de Dios por la vida.

En principio, se trabajó en un único panel y a medida que se fue profundizando se habilitaron las salas de conferencias grupales para realizar mini trabajos, compartir resonancias, vivencias y desafíos.

Aproximándose el cierre se realizó una instancia de trabajo personal dando lugar a tomar conciencia de sí misma y poder poner nombre a lo que se sentía. De esta instancia surgieron ecos estos son tan solo algunos de ellos: impulso, sorpresa, entusiasmo, inquietud, deseo de seguir profundizando, duda, temores, alivio, tranquilidad, sueños, necesidad de buscar más a fondo y de discernir con otros, gratitud, esperanza, novedad…

Para concluir, nuestra hermana Isabel Obregón, animadora provincial, motivó a las jóvenes a seguir con este tejido de relaciones admirando la obra de arte en cada una y que este espacio que la tecnología nos brinda, permita seguir con la búsqueda, sin perder de vista el pasar de nuevo por el corazón estando cada una en la intimidad de su propia casa.

 

Equipo de Pastoral Vocacional, Prov. Virgen de Guadalupe, América.