CAMPAÑA DE COMPUTADORAS PARA PODER ACCEDER A LA EDUCACIÓN – CAMPAÑA DE CAJAS NAVIDEÑAS PARA LOS BARRIOS DE MISIÓN

Durante el segundo semestre el Colegio fue el espacio para la Campaña de la Asociación Conciencia y pastoral Social de la Diócesis de San Rafael

Durante este año la brecha en educación fue muy notable. Los que podían acceder a la tecnología y los que no podían hacerlo.

En el marco de esta situación la Asociación Conciencia con Sede en el Colegio Del Carmen organizó una Campaña a Nivel Nacional donde se solicitaron computadoras o teléfonos para alumnos que no contaban con este recurso. La sede San Rafael solicitó que los recursos obtenidos en la zona se quedaran en el lugar para llegar alumnos de San Rafael.

En reunión con la Subsecretaria de Educación Secundaria se detectaron las escuelas con mayores carencias y se distribuyeron.

Agradecemos a la Asociación Conciencia y Pastoral Social el compromiso con la Comunidad. En esta época las Redes con asociaciones han sido un gran soporte. El trabajo conjunto en busca de una meta logra llegar más y mejor. Crear comunión el bien del prójimo.

 

Durante el mes de diciembre se llevó a cabo la Campaña de Cajas Solidarias para el Barrio Punta del Diamante y Villa Laredo

Durante este año tan complejo los barrios vulnerables sufrieron la falta de trabajo. Es por eso que los continuamos acompañando a través de la solidaridad de la comunidad educativa.

Se inició la Campaña a través de las redes y en un día se logró el objetivo planteado. El listado con los componentes de la caja para que todas contaron con lo mismo fue lo que se compartió también el las distintos grupos de la Pastoral.

El 17 y 18 de diciembre los integrantes del grupo misionero se juntaron para decorar las cajas.

Hermosa oportunidad de encuentro como familia palautiana unidos a través de la misión creando comunión.

El 19 se realizó la distribución en el Barrio Punta dem Diamanre

Esto permitió el encuentro con las familias, compartir la vida, ver progresos en huertas familiares, reconocer necesidades escolares por las trayectorias del año.

El día se cerró compartiendo sándwich y juegos con los niños del lugar.

La Misión en acción. Bendecido sábado que nos permitió escuchar, restaurar y crear comunión.