Hacia un pacto educativo palautiano de, con y para todos y todas

El pasado miércoles 24 de febrero, por medio de Meet, se llevó a cabo el II Encuentro de Educadores Palautianos. Encuentro que nucleó a los integrantes de los Equipos Directivos, Equipos de Orientación Escolar y coordinadores de Pastoral de las comunidades que conforman la familia palautiana en América.

La pantalla concentraba aproximadamente 74 rostros que permitían vivenciar en sus gestos y palabras, la alegría de poder compartir juntos a otros y lo bonito de regalarse un tiempo para mirar la realidad, abrazar una vez más esta desafiante y apasionada la misión educativa y desde allí proyectar con esperanza.

Esta instancia contó con diferentes momentos, hubo momentos orantes, otros de intercambios de experiencias como así también la de iluminación que tenía como fin habilitar un espacio para presentar los núcleos que dinamizan la propuesta del Plan Educativo Global presentado por el Papa Francisco enriquecidos con la mirada palautiana y la experiencia de cada uno de los exponentes.

Esta jornada que permitió compartir entre las comunidades de Argentina, Chile, México, Uruguay y Paraguay, fue una posibilidad que llevó a experimentar la sintonía tanto a la hora de compartir las necesidades y desafíos que nos presentó la pandemia en el 2020, como así también experimentar esa sintonía al recuperar ecos que permitirán proyectar a futuro.

Porque este encuentro que se realizó en una mañana, además del trabajo previo que nos dinamizó, tiene como fin que los participantes, en cada sede, elaboren un proyecto que contemple lo compartido durante esta jornada.

Con esperanza y ánimo se continúa camino, manteniendo el compromiso de seguir acompañando la vida y de acompañarnos en esta misión educativa.