El tercer capítulo de “América Despierta” ya está al aire. En esta ocasión Valentina Sánchez y Orlando Carvallo se conectan con todos nosotros para conversar, discutir y debatir sobre los pueblos originarios en la américa contemporánea; y su relación con la iglesia…. nos cuestionamos ¿Cómo debe ser una pastoral de los pueblos indígenas hoy?

Con tres grandes invitadas:

  • Lilian Aliente, desde Pirayú, (Paraguarí-Paraguay). Licenciada en Lengua Guaraní, egresada de la Universidad Nacional de Asunción. Locutora, periodista deportiva, traductora y escritora de cuentos y poesías en guaraní y castellano. Actualmente se desempeña como funcionaria de la Academia de la Lengua Guaraní y es miembro de la Asociación de Investigación de Terminología, Traducción e Interpretación Guaraní y también es integrante del Movimiento Cultural de Pirayú. 
  • Hna. Yenni Bóveda, CMT, desde de Pirayú (Paraguarí-Paraguay). Se define como de “la escuela de la vida”, y se destaca por ser una mujer sensible, contemplativa y profunda. El guaraní es su lengua materna, y durante su pastoral ha compartido con comunidades originarios de la etnia Mbya Guaraní y Ava Guaraní.
  • Hna. Laura Lienlaf, CMT. Chilena y perteneciente a la etnia mapuche de la región del Biobío-Chile. Es estudiante de licenciatura en Ciencias Religiosas en la Universidad Pontificia de México y parte del proyecto “Bendita mezcla”, una escuela de fe y política para jóvenes de “NuestrAmérica”, en articulación con Amerindia y las Cebs y, participa en colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, además de profundizar es feminismos descoloniales, resistencias indigenas y teologías de la liberación.

Los programas se transmiten de manera quincenal, los días sábados a las 17:00 hrs. por el Facebook Live de la provincia “CMT AMERICA“.

A continuación el capítulo de este sábado 31 de Octubre: