Un espacio de escucha y restauración de la belleza en tiempos de COVID.

Como familia carismática estamos llamados a recrear el carisma conforme las situaciones que nos toquen vivir. Ese proceso de recreación responde a los contextos de tiempo y espacio donde nos encontremos los discípulos de Francisco Palau. Es así como en Catamarca, iniciamos un espacio denominado “Betania” en el que generamos un encuentro iluminados por los ejes de misión que animan nuestra vida.

“Betania” quiere ser un espacio de encuentro con nuestro interior, con el otro y con Jesús en la intimidad. Es un espacio de “unción” en donde le regalamos al otro el perfume más preciado que tenemos “la escucha activa”.

Ante esta situación de pandemia que estamos viviendo, varios miembros de nuestra comunidad educativa han atravesado el aislamiento por COVID POSITIVO y el “Espacio Betania” ha convocado, de manera opcional, a quienes quieran sumarse para poder compartir vivencias, recibir algún aporte desde las ciencias que ayude a comprender lo que pasó iluminado por el evangelio y un momento de oración.

El espacio prevé varios encuentros, con grupos pequeños, con posibilidad de generar otros que acompañen al personal del colegio que ha perdido algún familiar y a otros que, si bien no han sido covid positivo, han estado aislados o han acompañado a algún familiar en esta situación.

La idea es que con esta “escucha atenta” restauremos la belleza en cada uno de nosotros que esta situación de aislamiento quiso opacar. La propuesta está animada y acompañada por referentes de la Representación Legal, Departamento de Orientación y Equipo de Pastoral.