Con alegría viven y celebran las comunidades Milpa ya que uno de sus miembros se ha vuelto frayle al seguir el llamado de Dios en el Carmelo Descalzo.
Patricio Jara, quilpueino y Milpa, ha tomado habito el pasado 25 de Enero en Uruguay.
He aca su testimonio de estos dias:

¡¡Felicidades Patricio!! ¡El carmelo palautiano se une a tu alegría y ora por ti!

Toma de Habito

El pasado Martes 25 de enero, en Florida, Uruguay, se llevó a cabo la hermosa y muy emotiva ceremonia de “toma de habito”, con la que oficialmente se inicia nuestro noviciado internacional durante este año. Presidió dicha celebración el P. Jorge, delegado de la provincia de Burgos en Paraguay y Uruguay, acompañado de los sacerdotes P. Daniel (delegado general de Argentina), P. Danilo (formador en Chile), P. Ricardo (formador en Argentina) y P. Pablo (Argentina). Durante la celebración también contamos con la presencia del papá del P. Jorge, el hno Obdulio (quien se ordenará diácono el próximo 2 de febrero) y el postulante Martín. Y los nuevos “hijos del Carmelo”: Fray Carlos de Jesús María, Fray Hugo de Jesús Amigo, Fray Osbaldo María de Rosario, y yo, Fray Patricio del Niño Jesús.
En la foto vemos a la comunidad que conforma nuestro noviciado. Nuestro “Maestro de novicios” el P. Carlos de San José (en el medio de la foto), el P. Benito (al costado derecho) y el P. Favio (a mi lado, al costado izquierdo) quien nos preparaba un rico asado en la parrilla (llamada churrasquera acá en Uruguay). En la mano del P. Favio vemos el famoso “Terere”, que nos ha acompañado todos estos días de calor… Uff!!! casi 40 grados!!!
Hoy domingo hemos terminado con nuestros ejercicios espirituales dictados por el P. Francisco Jaramillo, Colombiano que está en la delegación de Argentina. Realmente un “santo varón”!
…Y así hemos comenzado nuestro noviciado, y como dice nuestra Santa Madre Teresa: “Ahora comenzamos y procuren ir comenzando siempre de bien en mejor” (F 29, 32).
Con mucha alegría y cariño en el Señor, me despido.

Fray Patricio del niño Jesús, novicio OCD.

PD: luego les cuento más noticias…