“Esta Madre jamás niega a sus hijos gracia alguna, si lapiden con entera confianza” (Luch.194)

 

 HERMANAS, MILPA Y LAICOS/AS 

PRESENTE 

Querida Familia Palautiana, en este día especial y significativo para cada uno, en familia honramos a Nuestra Madre la Virgen del Carmen, y recibimos de todo corazón, la Palabra que nos dice Jesús hoy: “Ahí tienes a tu madre y a la madre le dice ahí tienes a tu hijo”. 

Dos realidades, ser madre y ser hijos, experiencias que nos unen a Jesús y a María. En ellos nos podemos mirar para revisar como estamos viviendo este llamado, que es un don y tarea al mismo tiempo. 

La invitación que se nos hace, es vivir al estilo de Jesús y de María, y lo expresamos con el signo del escapulario, que nos lleva a comprometemos, con la Iglesia, en este contexto que estamos transitando como humanidad, como Congregación, como comunidad, como familia… 

Somos llamados a salir al encuentro de tantos hermanos que viven en situación de orfandad, a la intemperie, desprovistos de todo, indefensos, heridos, maltratados, humillados en su dignidad, niños, adolescentes, jóvenes, ancianos, enfermos, familias, comunidades, migrantes, indígenas, en quienes, lamentablemente la pandemia acentúa el dolor y la imposibilidad de superar y salir de esa situación. 

También somos respuesta a lo largo y ancho de nuestra querida Provincia “Virgen de Guadalupe”, saliendo al encuentro de muchas de estas realidades. Por esto damos gracias a Dios, de ser instrumentos de vida, hermanas y laicos, embelleciendo a la Iglesia, restaurando y dejándonos restaurar como discípulos – misioneros de Cristo Iglesia. 

Que nuestra Madre del Carmen, nos ayude, acompañe e inspire a seguir reinventándonos desde la caridad, la solidaridad, el servicio, el compromiso compasivo y misericordioso, para que seamos donación para los demás como lo es Ella y discípulo como Juan, que no tuvo miedo de hacerse cargo de la Virgen en el momento en que le implicó responsabilidad, compromiso y fidelidad. 

Felicitaciones a todos por la creatividad en la preparación para celebrar a nuestra Madre del Carmen, en las comunidades, en las pastorales y en las redes sociales, con acento de compromiso y sensibilidad con la realidad en que vivimos. 

Saludos a todos: especialmente a nuestros hermanos de Chile que tienen a la Virgen del Carmen como patrona, comunidades de hermanas y comunidades educativas, que llevan el nombre del Carmen. 

También para todos los que trabajan en la educación les deseo felices vacaciones y gracias por su entrega de cada día, en este año particularmente muy difícil y con muchos desafíos. 

FELIZ DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN 

 

Fraternalmente. 

María Isabel Obregón, Animadora Provincial