El Grupo de Animación Misionero del Colegio del Carmen  de Cordoba (GAM), realizó varias actividades a lo largo de la cuarentena, de las cuales algunas fueron abiertas para que la comunidad de todo el colegio pudiera ser partícipe ( y él que quisiera). Algunas de ellas fueron el Vía Crucis y la celebración de Pentecostés que se realizaron a través de los vivos de Instagram, por la cuenta del GAM. A su vez hubo también una reunión del propio grupo misionero, por medio de un zoom en el cual se conectaron los chicos, egresados, profes y el padre Joseph, en donde se dió cierre a esta primera etapa del año.

En las vísperas de Pascua, más precisamente, el Viernes Santo, el GAM llevó a cabo un vivo en Instagram para vivenciar y comunicar el Vía Crucis para jóvenes. Hubo un moderador que guió todo el proceso, realizó una explicación de la dinámica -la cual se basó en la presentación de una imagen por estación en el vivo- y una introducción a los participantes de la misma. Estos participantes, previamente pactados, fueron quienes en el paso por las estaciones desarrollaron una breve explicación de la imagen que les tocó, seguido por una reflexión que invitaba a los espectadores a pensar sobre algo relacionado con sus vidas y por último invitaban a todos a rezar como grupo misionero, unidos. Luego de pasar por todas las estaciones, se hizo una reflexión final y se rezó la oración del GAM en comunidad.  

También se realizó una celebración por Pentecostés, la cual igualmente,consistió en la ejecución de un vivo por Instagram. Comenzó con una  reflexión acerca del significado de Pentecostés y luego, se habló de los diferentes “rostros de Pentecostés”, es decir, los lugares donde el espíritu se había presentado: en Jesús, María, los discípulos y la comunidad. Cada tema era presentado  por una persona distintas (todos miembros activos de la comunidad), con citas bíblicas acordes, seguido por una reflexión y luego una canción que daba espacio a la introspección. Por último, se hizo una profunda reflexión final sobre el tema tratado. 

Por otro lado, los chicos del GAM, desde 4º hasta 6º año, egresados y docentes se pusieron de acuerdo para realizar una videollamada entre todos los integrantes del GAM y así poder verse las caras los uno a los otros. El fin de la misma fue cerrar la primera etapa del año, luego de haber realizado una serie de actividades, videollamadas y de compartir distintas instancias en forma virtual a lo largo de ese tiempo. La videollamada fue realizada vía Zoom, en un día y horario acordados entre todas las partes.  Inició con una bienvenida planeada por parte de los egresados para los alumnos, esperandolos con música, cotillón y muchas ganas de verlos. Luego se realizó un juego para romper un poco el hielo. A continuación, se pasó un video que recopiló varios momentos del grupo misionero a lo largo del tiempo (previos a la situación de pandemia) con el objetivo de recordar y revivir el sentimiento misionero. Acto seguido, el Padre Joseph, sacerdote del Colegio del Carmen, reflexionó con los chicos acerca de todas las actividades que se hicieron durante el año, dando una conexión y relación entre las mismas. También hizo hincapié en lo que fue la vida del Padre F.Palau y compartió un video acerca de su historia. Por último, se dedicaron unos minutos a la contemplación de una imagen con música de fondo que dio espacio a la meditación sobre lo que era la Iglesia para cada uno.